Cue Inés, Eulogio, «Logio el Chulu»

Escrito el 20/11/2020
Deportistas Llanes (Asturias)

 

Descripción

Este gran deportista asturiano, campeón del Descenso del Sella en K-1 en los años cuarenta, nació en Llanes (barrio de Cima de Villa) el 1 de mayo de 1916 y falleció en 1995. Era hijo de Ildefonso Cue Sordo y de María Inés García, natural ésta de Llames de Pría (Llanes). Tuvo cuatro hijos, el último de ellos, Logín (fallecido en 1989), muy popular entre las gentes de Ribadesella y Llanes, al igual que su padre, pues ambos eran inseparables.

Marinero de profesión, Eulogio, conocido en el oriente de Asturias con el apodo cariñoso de Logio el Chulu, fue un remero imbatible, un piragüista de los mejores, que compitió siempre en solitario, ganando varios premios.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.