Bustamante de Lama, Francisco

Escrito el 20/11/2020
Escritores Llanes (Asturias)

 

Descripción

Escritor y poeta asturiano, nacido en Vidiago (Llanes) el 19 de mayo de 1837.

Emigró a México en su juventud y allí conjugó la destreza en los negocios con el ansia de ilustración, actividades que le valieron una regular fortuna y satisfacción espiritual por el éxito de sus escritos en verso y en prosa, publicados con asiduidad en los principales periódicos mexicanos, como El Diario Español, El Pájaro Verde y La Razón.

Tras cuarenta años de permanencia en ese país retornó a Asturias, donde siguió escribiendo, sobre todo para El Oriente de Asturias, de Llanes. Es autor también de un opúsculo publicado en Santander, sin fecha de edición, titulado La batalla de Covadonga.

Murió el 8 de febrero de 1922.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.