Vela Carrera, Ramón

Escrito el 21/11/2020
Políticos Llanes (Asturias)

 

Descripción

Ramón Vela Carrera, vecino de Naves (pueblo que dista 13 km de la villa de Llanes, capital del concejo o municipio del mismo nombre), del que fue alcalde desde 1949 a 1976, siendo el gran artífice de la profunda transformación experimentada por dicha localidad, cuyas fiestas de San Antolín reactivó.

Hombre de incuestionable vocación por la vida pública, participó activamente en política. En 1957 entraba en el Ayuntamiento de Llanes como concejal y teniente de alcalde.

Además, fue presidente de la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos de Llanes, cargo desde el que luchó por modernizar el campo y mejorar las condiciones de los campesinos locales. Una de sus iniciativas fue la puesta en marcha de un centro pionero de inseminación artificial para vacas de las razas frisona y parda alpina.

Esposo desde 1940 de Aurora Carriles Cueto, con la que tuvo seis hijos (Manuel Elías, María Aurora, Amable, Ramón, Fernando y Jacinto), falleció el 21 de diciembre de 2009, a los 94 años de edad.

Había estudiado desde 1927 a 1935 estudios eclesiásticos en el Seminario de Valdediós (Villaviciosa, Asturias).

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.