Descripción
Nació en Llanes en 1949. Licenciado en Historia y Doctor en Economía por la Universidad de Oviedo, es Profesor Titular de Historia e Instituciones Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de dicha Universidad. Se ha especializado en la industrialización, la minería, las infraestructuras y la emigración asturianas, escribiendo sobre el particular libros y trabajos científicos, entre ellos: «Asturias en la industrialización española» (ed. Siglo XXI, 1986); «Campesinos, emigrantes, indianos» (Ayalga ed., 1985), «Pautas regionales de la industrialización española» (en colab., ed. Ariel, 1990), y «Los transportes» (t. IX de la «Historia de Asturias», Ayalga ed., 1981). Fue director editorial del tomo X («Franquismo y la Transición Democrática») de la «Historia de Asturias» (Ayalga ed., 1988) y codirector de la «Historia de la Economía Asturiana» (4 volúmenes), editada por el diario ovetense «La Nueva España».
Con anterioridad, dirigió la Fundación José Barreiro, vinculada al socialismo asturiano y al SOMA-UGT, donde promovió la edición de distintos estudios sobre las organizaciones obreras de Asturias y publicó «Manuel Llaneza. Escritos y discursos» (1985).
Asimismo, es autor de libros de historia colonial («Nuestra guerra de Cuba. Una campaña de prensa»), local (estudio preliminar a «Historia de Llanes y sus hombres») y empresarial («Duro Felguera. Historia de una gran empresa industrial»).
Parte de su trabajo como articulista y ensayista ha quedado recogido en los libros «Asturias invertebrada» (Pentalfa Ed., 1991) y «Geografías e Historias» (ed. Nobel).
Ha sido presidente del club de fútbol Sporting de Gijón, de la Asociación por el Progreso de Llanes y director general de Oviedo Televisión.
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.