Huerta y Posada, Ramón de la

Escrito el 21/11/2020
Escritores Llanes (Asturias)

 

Descripción

Este escritor nació en Llanes (Asturias) el 29 de enero de 1834 y falleció en Madrid en 1908.

Realizó estudios de Segunda Enseñanza en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Oviedo, donde también cursó la carrera de Leyes, obteniendo la licenciatura en Derecho Civil y Canónico en junio de 1859.

En su juventud, bajo el seudónimo de El Tío Cardaño, comenzó a colaborar con poemas y trabajos en varios periódicos, como El Faro Asturiano.

En 1863 ingresó como funcionario en el Ministerio de Hacienda y, en 1891, pasó al de Fomento.

Instalado en Madrid, continuó colaborando en la prensa, publicando poemas y crónicas en La Ilustración Española y Americana y El Oriente de Asturias.

En 1864 sacó a luz en Madrid Amor, poesía e historia, La mujer y la colección de poemas Ayes del alma, y en 1882, también en la capital de España, la novela titulada Elvira y Osvaldo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.