Mijares y Sobrino, Gregorio

Escrito el 20/11/2020
Escritores Llanes (Asturias)

 

Descripción

Escritor asturiano del siglo XIX, nacido en Llanes en 1818. Era hijo de Eugenio Mijares, herrero de profesión, y de Manuela Sobrino.

Siendo su familia humilde, tuvo que empezar a trabajar tan pronto como terminó la educación primaria. A los catorce años decidió dejar a sus padres y trasladarse a Madrid, donde estudió Administración militar, llegando a desempeñar un puesto de oficial. Entre los conocimientos que adquirió estaba el dominio de algunos idiomas europeos. Ello le permitió hacer algunas traducciones. Colaboró en el Boletín de Administración Militar (1859). Entre otros destinos desempeñados figuran los de alcalde corregidor de Reus y Zaragoza. Después fue gobernador civil, en distintos momentos, de las provincias de Canarias, Ávila, Palencia, Guadalajara y La Coruña. Colaboró, si bien poco asiduamente, como poeta y prosista en publicaciones madrileñas. Alguno de sus poemas se insertó en El Oriente de Asturias.

Falleció en Madrid el 14 de enero de 1890.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.