Díaz de Rivera, Bernardino

Escrito el 21/11/2020
Abogados Llanes (Asturias)

 

Descripción

Abogado y escritor nacido el 20 de mayo de 1835 en Llanes (Asturias).

Realizó los estudios entre Santander y Madrid, obteniendo la licenciatura en Filosofía a los veinte años. A continuación estudió en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central, y en la Universidad de Oviedo, donde alcanzó el grado de licenciado en Derecho civil y canónico.

Ejerció la abogacía en Llanes bajo la protección de José de Posada Herrera y, gracias a éste, fue diputado a Cortes entre 1881 y 1884 por Infiesto. Poco después, fue teniente fiscal del Consejo de Estado, cargo por el que fue condecorado con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica. Asimismo, fue concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llanes, presidente del Casino de la Villa y juez municipal.

Por lo que respecta a su actividad literaria, colaboró en El Correo de Asturias, de Oviedo, y en El Oriente de Asturias, desde donde apoyó las reformas del puerto de Llanes.

Falleció en Villaviciosa (Asturias) en enero de 1909.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.