Parres Sobrino, José de

Escrito el 20/11/2020
Escritores Llanes (Asturias)

 

Descripción

El orador y escritor José de Parres Sobrino nace en Llanes (Asturias) el 7 de junio de 1865.

Estudia la carrera de Leyes en las Universidades de Oviedo y Madrid.

Disfrutando de buena situación económica, viaja largo tiempo por Europa.

Milita en el campo de la política liberal y colabora con asiduidad en la prensa de América y España sobre temas de política internacional. Recogen su colaboración, principalmente, El Heraldo de Madrid, La Época, La Correspondencia de España, Diario Universal y otros.

En 1896 sale diputado por Burgo de Osma, eligiéndosele años después senador por la misma provincia. Sobresalió como orador tanto en el Congreso como en el Senado, especialmente en asuntos de carácter económico e internacional.

En junio de 1913 le designaron fiscal del Tribunal Supremo.

En 1915 el Ayuntamiento de Llanes le nombró hijo preclaro y dio su nombre a una calle de la villa.

Muere en Llanes en noviembre de 1917.

Es autor de las obras siguientes: Una carta sobre la historia de Llanes, Italia política, Cuestiones políticas y financieras y una Memoria, con motivo de su toma de posesión en el Tribunal Supremo.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.