Peláez Cueto, Andrés

Escrito el 21/11/2020
Escritores Llanes (Asturias)

 

Descripción

El novelista Andrés Peláez Cueto nace en Hontoria (Llanes - Asturias) el 19 de julio de 1892.

A los catorce años emigra a México. Después de desempeñar las profesiones más humildes, logra colocarse de tenedor de libros; durante su infancia había asistido a clases de contabilidad y francés impartidas en la Escuela de Comercio de Llanes.

Antes de los veinte años comienza a publicar los primeros trabajos en los diarios mexicanos El Diario Español y El Correo Español.

Fue redactor del periódico mexicano El Diario Español.

Con asiduidad realizó viajes a Estados Unidos, Cuba y Francia.

En 1927 regresa a su país, fijando su residencia, primero en Bilbao, y más tarde en Sevilla.

Suyas son las obras siguientes: Nociones de contabilidad mercantil, Innovaciones a la partida doble, Las acciones del trabajo, Criticrónicas, Panorama crítico y Palabras perdidas. Es autor de las novelas: Sin patria, Allorales, La sirena ciudad, La gaita dormida y Flor de misterio.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.