Sainz González, Delfín

Escrito el 20/11/2020
Médicos Llanes (Asturias)

 

Descripción

El médico generalista y odontólogo Delfín Sainz González, conocido como «Don Delfín», nació en Nueva (pueblo del concejo o municipio asturiano de Llanes)

Empezó en 1951, en un momento en que la Seguridad Social aún no se había implantado universalmente, y su carrera profesional se desarrolló durante varias décadas, ejerciendo como médico de cabecera o familia en las parroquias llaniscas de Posada, Vibaño, Caldueño y Ardisana, al tiempo que pasaba consulta privada como odontólogo en el pueblo de Posada (cabecera de la parroquia homónima), donde residía.

Fue un profesional muy apreciado en la comarca oriental asturiana por el hecho de haber atendido gratuitamente a numerosas personas que pasaban por apuros económicos.

También participó activamente en política, como concejal de Alianza Popular (AP) —en la actualidad, Partido Popular (PP)—, en el Ayuntamiento llanisco entre 1979 y 1987.

Casado con Otilia González Guerrero, el matrimonio tuvo siete hijos: Antonio, Mariluz, Maripaz, Marta, Belén, Fernando y Rocío.

Falleció en el Centro Médico de Oviedo el 28 de febrero de 2011, a los 86 años.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.