Mijares Sobrino, Pedro

Escrito el 20/11/2020
Profesores Llanes (Asturias)

 

Descripción

Pedro Mijares Sobrino nació en Cue (pueblo del concejo o municipio asturiano de Llanes) en 1892. Hijo de Francisco e Isabel, maestro y miembro fundador de la Agrupación Socialista de Llanes (del importante grupo de maestros que participaron en la misma), fue vicepresidente de la junta directiva fundadora (1932) y vocal de la misma entre 1933 y 1936.

Se casó en 1927 con Juana María Cibrián Mijares, natural del concejo de Parres y también maestra. Fue director de las Escuelas Graduadas de Llanes. Al finalizar la Guerra Civil fue detenido y estuvo preso en Llanes y Gijón, y su proceso sobreseído provisionalmente, lo que no impidió que fuera depurado como maestro, por su ideario republicano.

Una calle del barrio de San José, en la villa de Llanes, lleva su nombre.

Fuente: Ayuntamiento de Llanes.

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos y fotografías pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.